domingo, 12 de noviembre de 2023



ANTES DE QUE MI CUERPO VUELE .


Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el cielo de DIOS,
19 de mayo del año de NUESTRO
SEÑOR JESUCRISTO RECUSITADO
2020


Siento que dormité toda mi vida,
que el tiempo transcurrió y yo dormía.
En descubriendo estoy mi alma sufrida,
porque por ignorancia mi vida está perdida.

Mucha gente sufrió, mientras dormía,
y eso se ha extendido hasta este tiempo,
no tiene algún valor quejas pendientes,
lo único que cuenta es que haré en frente.

Lucharé como pueda, por mañanas de niños,
por los viejos que mueren porque son desechados,
por sueños de los pobres y del débil sus ansias.
Lo haré por irme en paz y en mucho digno...

cuando a dejarlos atrás llame el destino.

domingo, 29 de octubre de 2023



SIGUE MI PATRIA TRAICIONADA



Eloy Eleazar Valderrama Morales
bajo el Cielo de DIOS en Panamá
el 29 de octubre del año de 
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 
RESUCITADO 2023 a la 1:14 pm. 

                                                                                                
Mi rica y saqueada Panamá,
parece no parar de estar de duelo,
nuevamente nuestro pueblo sometido,
deja brotar su sangre y baña el suelo.

Sigue mi patria TRAICIONADA,
Sigue mi patria MALTRATADA,
sigue un puñado de LADRONES
devastando su suelo con sus flores.

No les basta robarse la riqueza,
insisten entregarnos a EXTANJEROS
como lo hicieron con la zanja que en el medio,
partió el corazón de nuestro suelo.

A... pero que importa si el dinero,
es todo lo que cuenta para ellos,
no importan nuestros hijos
nuestros nietos,
no les importa nada si hay dinero.

Nos canjearon antes de República,
por plata y por poder al país sureño.
Por la misma razón al pais norteño
nos vendieron y entregaron
Monstruo imperio.

Basta de vender nuestra NACIÓN,
basta de apuñalarnos por la espalda,
30 años han pasado de TRAICIÓN,
con nuestra sangre bebida en la invasión.

Queremos nuestro suelo sano y bueno,
para nuestros hijos y los suyos nuestros nietos,
basta no queremos las minas ni venenos
inyectados o ingeridos con engaños.

Vamos a luchar por nuestros hijos,
y a morir abrazando nuestro suelo,
vamos a sacar a los TRAIDORES
y con ellos tambien al EXTRANJERO.

Mi corazón herido y ya partido,
no morirá con la bandera de mi patria,
arriada por TRAIDORES panameños
para ser pisoteada por extraños.

No lo permitiremos...

Ondeará nuestra bandera bajo el CIELO,
abrazando a todo el pueblo PANAMEÑO.

sábado, 1 de septiembre de 2018

PANAMÁ, ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO, ESCOGIÓ EL INFIERNO.


Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el Cielo de DIOS en Panamá
1 de septiembre del año del SEÑOR 2018


Pido respetuosamente permiso al fotógrafo de esta, para colocarla aquí.

El 5 de marzo de 1983, porque DIOS lo quiso así, Su Santidad el Papa en ese momento Juan Pablo II, visitó y Bendijo Nuestro Nación Panamá. Misteriosamente esto sucede durante el gobierno militar y misteriosamente también, el país nunca ha estado más seguro y nunca ha habido menos hambre y desempleo.  Alguna razón habrá tenido DIOS para hacerlo así.  

En ese momento, Panamá se convertía en uno de los contados países que recibía la visita más importante del planeta, el Papa.

Han pasado ya más de 30 años de esa visita e irónicamente el país eligió el camino contrario al CIELO.

A partir de la invasión nuestro país entra en un proceso de retroceso ÉTICO Y MORAL y creo que también ESPIRITUAL cuyo efecto finalmente se hace visible y hoy lo podemos ver a través de la ventana de los gobiernos posteriores, quizás porque ya no le importa al poder económico dejarse ver, ni a nadie.

Voy a hacer una aclaración:  hoy hay más espiritismo; hay quizás mucha gente yendo a la iglesia, pero esta se ha convertido para muchos, en una especie de gran lavadora, que según su propia concepción les ayuda porque entran al templo sucios, lavan su vida o creen eso, y salen limpios para hacer la misma o quizás una porquería mayor y así sucesivamente.  

Ese retroceso que en una parte llamamos corrupción, no es más que delincuencia organizada y para mí no es un fenómeno gubernamental es parte del sistema económico y social del poder, y se hace visible a través del gobierno.  La corrupción entra en el gobierno por medio de quienes financian a los que llegan allí.

Luego de la invasión nuestro país, decide eliminar algunas regulaciones indispensables y el tiempo ha demostrado que ha sido un desastre que solo ha beneficiado a quienes acumulan mucha riqueza.

Una de ellas y muy importante porque ha enriquecido directamente mucho a unos, y empobrecido más al pueblo.  La Oficina de regulación de precios, por eso 4 o 5 michitas (para los que no saben, michitas es un pan de forma ovalada como un tubo, que algunas llegan a 5 pulgadas de largo y 1.5 de grosor o espesor o como le quiera poner, y otras ni a 3 de largo) de pan le cuestan $1.00.  Eso para poner un ejemplo simple. Imaginen este fenómeno en toda la cadena alimentaria y sin contar la farmacéutica que es peor.
 
La regulación de algunas actividades de los medios de comunicación y así se cierra la Dirección Nacional de Censura (creo que se denominaba así) que fiscalizaba entre otras, que todo el material de entretenimiento que llegaba a las pantallas y a la radio fuera acorde con principios y valores morales y sociales, respetando la niñez y la familia.  Espero que a nadie se le ocurra pensar aunque hoy es posible cualquier cosa, que incluía las noticias. 

También se elimina la Dirección Nacional de Medios de Comunicación, oficina que supervisaba todo el contenido textual y fílmico publicitario sobre los mismos principios, además supervisaba la actitud que asumían quienes estaban frente a un micrófono y/o ante las cámaras.  De allí, que TODOS LOS GROSEROS, PATANES, VULGARES, IGNORANTES Y DEMÁS contando los prepotentes que amparados en lo que llaman libertad de expresión, que hoy tienen la posibilidad de hacerlo, no lo podían hacer.  Se exigía una conducta respetuosa en su totalidad. 

La consecuencia final; toda la decadencia y en muchos casos la inmoralidad  que algunas veces llega a depravación verbal y física, que se aprecia, escucha y hasta se lee, a través de los medios, afectando profundamente el desarrollo de nuestra población, más incisivamente la juvenil y la  infantil.  (Las generaciones nuevas)

Además y ya entrando en otra área, la más Importantes, este deterioro entra a la educación académica y muy sutilmente se va reduciendo el impacto de algunas asignaturas, relativas a materias humanistas, Educación para el hogar (eliminada), Artes Industriales (eliminada), Artística, Música, reducidas, actividades extra curriculares e intercolegiales, deportivas, literarias, poéticas etc. eliminadas.  

Nefastamente se introduce la licencia para tener niñas embarazadas en las escuelas una decisión promovida desde la Asamblea Nacional y el resultado no se puede ocultar en las escuelas y menos en las comunidades.  A todo esto escuchamos voces adultas cacareando irresponsablemente y hablando contra la juventud.  Las víctimas de la ambición de los adultos y los poderosos, y del consumismo inoculado en la población. 

Es importante subrayar algo aquí, las escuelas privadas y más las religiosas, no tienen niñas embarazadas en los planteles.  ¿Cómo interpretamos esto?.

Hoy todo el esfuerzo académico está orientado a las Matemáticas, Física, Química, Inglés y en un esfuerzo por otras vías en la robótica y áreas afines y los concursos para preparar los nuevos oradores y todo esto dentro del marco de:  La Educación por o para las Competencias.  Nada que decir de la ausencia del impulso al razonamiento y menos el discernimiento.  A, olvidaba la promoción de “Los emprendedores”.  (Nada de Ética ni Moral por ninguna parte)  También han tratado de introducir conceptos manipulados, de género y lo han tratado de hacer como delincuentes, por la puerta de atrás, algo que por supuesto NO VAMOS A PERMITIR.

No hay Ética y Moral, como asignatura dentro del plan académico y menos se hacen esfuerzos en estas áreas.  No es un eje ni de bicicleta y menos transversal como llaman los sabios expertos.  Un grupo de, diría yo, enemigos de nuestra nación hace esfuerzos ingentes en LAICIZAR la educación académica y todo lo que afecta la vida social y política nacional y se llega casi hasta la eliminación conceptos de FE, remplazándose con algo que llaman valores y que viene en los libros de textos de las escuelas, mismos que además de no estar hechos en Panamá, parece que ni siquiera son revisados (hay que ver las cosas que se encuentran en muchos de ellos incluidos conceptos de genero).

Al final del túnel tenemos niveles inconcebibles visibles de DESHUMANIZACIÓN y AMORALIZACIÓN (licencia literaria) que llevan a la insipiencia de la corrupción, delincuencia institucionalizada en un país que se debate entre la vida y la muerte social, con altos índices de inseguridad cada vez más aberrantes y de pobreza. Contrastantemente con un supuesto alto crecimiento económico que llega solo a los ricos y poderosos.

Hemos alcanzado una situación tan crítica, que hasta hablamos de introducción en las leyes de penas de Muerte y la más suave la muerte civil.  Solo hablar de muerte para un ciudadano, cualquiera que sea la forma que se plantee, muestra la degradación por no decir estupidez a la que ha llegado nuestra Nación.

Cuando Panamá o cualquier país eligen las Matemáticas, Física, Química etc. etc. etc. en vez de Ética y Moral, o por lo menos no trata de complementarlas como prioridad, el resultado es como lo tenemos ya, devastador.  Si no hay ningún principio que pueda guiar todo ese conocimiento y las razones de ser del mismo, y solo se estructuran y se piensan si es que alguien tiene la capacidad de pensar, que hay que aumentar la productividad o sea buscar ingresos económicos, producir dinero para enriquecer al sistema, tendremos un país en que la delincuencia organizada en cualquier forma, legal o ilegal; hoy amparada  más con la nueva estrategia de resguardar la Seguridad Jurídica y no la Seguridad Moral tendremos una epidemia mortal de delincuencia general que terminará destruyendo totalmente hasta las raíces de nuestra Nación.

Ya estoy terminando esta exposición de mis pensamientos e inquietudes y les voy a dejar una tarea: toda la corrupción de la que se habla hoy en los nefastos medios de manipulación, de la que ellos son cómplices porque además han obtenido mínimo beneficios económicos mediante la publicidad, tiene una constante que cuestiona las acciones de la educación académica.  Busquen en las hojas de vida de los nombres que se mencionan y de los que pasan agachado y encontrarán.

Los padres de familia tenemos una responsabilidad ÚNICA, INSOSLAYABLE Y NO NEGOCIABLE con nuestros hijos e hijas.  Esa responsabilidad trasciende las matemáticas, esa responsabilidad es MORAL Y ESPIRITUAL.  Esto no tiene nada que ver con todo la culpa que quieren acreditar a la educación en el hogar.  Ninguno de nosotros le enseñó ni le enseña a nuestra prole, a ser corrupto, pero nuestros hijos e hijas están expuestos a las pantallas y a las bocinas y a toda la basura que se transmite en ellas.  Además, usted llega a una escuela pública o privada y nadie le dice ni responde los buenos días o tardes y cuando digo nadie, hablo desde el director o rector como le quieran llamar, hasta los docentes, menos aún los estudiantes.  No tienen un ejemplo a seguir y pasan demasiado tiempo allá en salones de 40 niños.  Imposible lograr nada así.  Hay algo oscuro detrás.

Esto también se ve en cualquier empresa, negocio o ministerio al que llegue.  En estos días estuve en él TE y el tratamiento que recibí de los seguridad, fue ejemplar.  La mayoría de los demás no llegan ni a 2 porque me estaban haciendo un favor.  Y que no le toque llegar cuando el Gerente General, Ministro o el Director General, el Magistrado etc. etc. etc. está llegando, porque no solo no escuchará los buenos nada, hasta los guarda espaldas y ellos le pasarán encima.  Esto es una consecuencia lógica de una DESHUMANIZACIÓN, MERCANTILIZACIÓN Y ESCLAVIZACIÓN del sistema social.  Perdonen pero esto no son los padres, esto es un plan que busca apoderarse y manipular la conciencia de todos, para los oscuros fines de quienes solo quieren dinero, principalmente los que tienen y quieren más poder y si no pregunten a los panameños del agro que están fuera del círculo del poder.

Panamá entre el Cielo y el infierno, eligió el infierno.  Espero que la Bendición de NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO que trae en sus manos Su Santidad Pa Francisco, elimine todo el mal que se ha entronizado en nuestro país, e ILUMINE NUESTRA NACIÓN.

Nuestra situación no se resolverá quitando a unos y poniendo a otros, porque la experiencia nos ha demostrado que el dicho de mi abuelita de:  Más vale malo conocido que bueno por conocer, es válido y menos si el nuevo bueno que quiere la silla, tiene todo resuelto y lo sabe todo.  Necesitamos recomenzar desde la raíz, necesitamos tomar las riendas de nuestras vidas y Nación desde la responsabilidad de nuestros hogares y si esto significa que nuestros hijos no irán más a las escuelas, ninguna ni publicas ni privadas, que tenemos que lanzar la tele por la ventana y no permitir la entrada de nadie a nuestras casas, debemos hacerlo. Como decía mi mama cuando compartía la tierra con nosotros “NUESTROS HIJOS E HIJAS NO PIDIERON VENIR” tenemos una responsabilidad con ellos y si tiene que costar alguna vida, debe ser las nuestras, por eso y como CREO PROFUNDAMENTE EN LA SANTÍSIMA TRINIDAD espero que La llegada de Su Santidad Pa FRANCISCO traiga la luz que el porta, que es LA LUZ DE DIOS a nuestra Nación y nos saque del túnel de oscuridad, desgracia y terror en que estamos sumergidos. DIOS BENDIGA NUESTRA NACIÓN.

miércoles, 28 de febrero de 2018

EL PODER DEL DINERO.

Eloy Eleazar Valderrama Morales 
Bajo el cielo de DIOS en Panamá, 
27 febrero del año del SEÑOR 2018

El dinero… Puede comprar…

Veredictos

          Pero no JUSTICIA

Leyes

          Pero no MORAL

Conciencias

          Pero no DIGNIDAD

Títulos

          Pero no CONOCIMIENTOS

Aprobación

          Pero no FIDELIDAD

Obediencia

          Pero no LEALTAD

Placer

          Pero no AMOR

Puestos

         Pero no RESPETO

Casas

         Pero no HOGAR

Seguidores

         Pero no AMIGOS

Uniones

         Pero no MATRIMONIOS

El dinero puede comprar todo... EL INFIERNO.


PERO NI UN MILÍMETRO DE DIOS

¿Y a Ti?

sábado, 1 de julio de 2017

CUANDO “LA JUSTICIA” EN LA LEY, SE LIBERE DE LAS GARRAS DEL PODER ECONÓMICO, LA INDIGNIDAD DE LOS SUBORDINADOS Y LA AMBICIÓN DE LOS MERCENARIOS, SERA “LA JUSTICIA” la búsqueda de la verdad”

Meditaciones de Eloy Eleazar Valderrama Morales

Bajo el cielo de DIOS en Panamá, el 1 de julio del año del SEÑOR 2017

Inicio este escrito compartiendo con ustedes diversos significados de JUSTICIA. Lo hago así porque mis apreciaciones al respecto, se basan en el que es para mí, el SIGNIFICADO ÚNICO Y ÚNICO VALIOSO y es el tercero de las siguientes definiciones.

“LA JUSTICIA”


http://www.wordreference.com
justicia

f. Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.

Derecho, razón, equidad:
la regañó con justicia; justicia divina.

Lo que debe hacerse según el derecho o la razón:
solo pide justicia.

Pena o castigo y su aplicación:
al final se hizo justicia.



http://www.rae.es/

JUSTICIA

Del lat. iustitia.

Escr. con may. inicial en acep. 6.

1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. f. Derecho, razón, equidad.

3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.

4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.

5. f. Pena o castigo público.


Luego de invertir 4 años de mi vida en diplomarme en TEOLOGÍA Y PASTORAL énfasis en ÉTICA. De muchas horas de trabajo con nuestro director y profesor y compañeros,  muchas horas de recorrer el camino de nuestra FE, descubrir y conocer a JESÚS el hombre y en ÉL a NUESTRO PADRE DIOS.

De muchos trabajos realizados, analizados y cuestionados a la luz de la PALABRA DE DIOS, se llega a la premisa básica de “LA JUSTICIA” en su aplicación en una parte de la ley.   La definición correcta y explicada claramente por nuestro profesor es:

“LA JUSTICIA” es la búsqueda de la verdad.

Expuesto esto, y habiendo sido como todos, espectadores en mayoría unos, y víctimas otros por el ejercicio fallido de la aplicación de la ley; a mis 65 años, me atrevo a afirmar lo siguiente.

La aplicación de la ley está por lo general en manos de tres personas.  Este es un triángulo muy especial que en lo que llaman la democracia, está siempre sujeta o depende del poder, mismo que a su vez está sometido a la riqueza y quienes la detentan. De allí, que las posibilidades de que esta “LA JUSTICIA” pueda ser libre, no llega ni siquiera a ser escasa. Es inexistente.


Este triángulo está formado así:

                                                                JUEZ





                                           FISCAL                     DEFENSOR

Hasta aquí asumo que no hay discusión salvo aquellos que quieran incluir al jurado de conciencia que a la postre es condicionado por y decide según la habilidad de uno de los dos entes responsables de exponer la situación en particular, en base a un proceso. Dicho en otras palabras, estará siempre manipulado.


El FISCAL:

Este personaje que pareciera tener un poder omnímodo, tiene a su cargo supuestamente la defensa de lo que ellos llaman la ciudad que para nada lo es, pero que en nombre de esta, decide a su arbitrio como se aplica la ley. Si analizamos bien y no necesitamos un microscopio para esto, podemos concluir que su único objetivo es declarar culpable al sujeto a como dé lugar y la práctica ha demostrado que el fin justifica los medios. Su trabajo es llevar al cadalso al sujeto. Para eso parece no escatimar ni discriminar recursos ni esfuerzos. Este ciudadano está pagado con los impuestos de los ciudadanos en todos los países del mundo. 

Aplicada aquí la premisa básica de que “LA JUSTICIA” es la búsqueda de la verdad, no pasa la prueba. Está absolutamente lejos de esto.

Como hemos podido ver en la práctica, nunca o muy pocas veces hemos visto que estos ciudadanos hayan aceptado que se estableció la verdad si el resultado no les favorece. Lo único que reconocen y lo hacen como un asunto personal, es que demostraron su caso con claridad meridiana y no saben por qué perdieron, o a la inversa si el caso terminó a su favor, así pueda costar la vida de una persona inocente. (USA el autodenominado y autoproclamado país de la justicia, los derechos humanos y la democracia, en 40 años, ha llevado al corredor de la muerte a 160 personas inocentes en juicios supuestamente justos).

Si “LA JUSTICIA” es la búsqueda de la verdad, en este ángulo del triángulo, no se aplica.


EL DEFENSOR: 

Este protagonista, que tiene bajo su responsabilidad como dice el término o el título, defender a alguien, tiene como fin liberar a como dé lugar y así trata de hacerlo, de la responsabilidad que le pueda caber a su defendido independientemente lo sea o no. No existe el propósito de exponer a todas luces el valor correspondiente del que llaman imputado para que una vez logrado esto sin vestigios de duda, en respeto a la DIGNIDAD DEL HOMBRE, se muestre su condición o sea se pueda ver la VERDAD. En este caso en particular a este ciudadano le pagan para eso, liberar a la persona sin contar si existe o no responsabilidad.

A lo largo de la historia, hemos visto que según la decisión, él pueda sentirse perdedor o ganador el resultado no pasa el escrutinio. Aquí tampoco importa la VERDAD sino el fin pre visto. Ha habido muchos culpables que han quedado libres aun pudiendo verse claramente su culpabilidad. El propósito es liberarlo no importa cómo.

Si “LA JUSTICIA” es la búsqueda de la verdad, en este ángulo del triángulo, no se aplica.



EL JUEZ: 

Lo he dejado de último porque su responsabilidad es meridiana, él tiene en sus manos el punto medio de la balanza y debería actuar en concordancia con su responsabilidad. Este que podríamos llamarlo intérprete debe dejar según su criterio claramente el valor de “LA JUSTICIA” o sea, que se vea que se ha podido demostrar sin temor a duda de ninguna clase, que alguna de las dos partes ha podido demostrar la verdad.

Al final del camino pareciera que no tiene ninguna responsabilidad porque siempre tendrá que inclinarse a un lado o al otro. Entonces vemos la delgada línea en la que camina “LA JUSTICIA”.

Basado en lo anterior expuesto, necesariamente nuestras vidas deben manejarse dentro del marco de LA MORAL y en ella con RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA. Voy a dejarlo hasta aquí en esta parte. Más adelante ampliaré mis consideraciones.

Ahora viene la parte más oscura de toda esta trama, el actor más peligroso de todos, EL PODER Y EN PARTICULAR EL PODER ECONÓMICO. Este ser que descansa sobre el dinero y cuyo interés no es nada más que ese, el dinero y que se mueve en las sombras, al final decide si se aplica la ley dentro del marco de “LA JUSTICIA” o sencillamente según sus intereses. El poder no es transparente, no tiene MORAL y no le interesa LA DIGNIDAD HUMANA. Al final el ángulo superior del triángulo tiene en sus manos, como todos los seres humanos, hacer prevalecer la MORAL y por ende la DIGNIDAD o sucumbir a la seducción de la oferta o al terror. Esto no lo exime de su responsabilidad como a ninguno de los otros actores, porque todos actúan en ejercicio de su LIBERTAD. Por si lo ignoran, el ejercicio de la LIBERTAD para todos los seres humanos tiene el compromiso de la RESPONSABILIDAD personal, la cual es ineludible y lo será más aún ante los ojos de DIOS.

El hombre, entiéndase varón y mujer, ha permitido que su MORAL, SU DIGNIDAD, se haya manipulado, bien por el chantaje directo legal con el trabajo, en este caso por la necesidad de generar su sustento y el de su familia, cosa que el sistema utiliza inescrupulosamente para sus fines. Por la mentira que se le ha vendido a través de los medios de comunicación, el estatus, sus títulos universitarios, el consumismo, la apariencia y ahora de su supuesta indeterminada identidad.

Por la influencia de los expertos, gurúes, la tecnología, los organismos internacionales, los genios de todas las materias, en fin cualquiera que utilizando un término nuevo, lo lleva a creer que está equivocado y que todo lo que ha hecho respetándose como ser humano, es una manipulación histórica y dogmática. Por ejemplo Si crees en DIOS COMO CRISTIANO, has sido manipulado históricamente por la Iglesia. Si tienes otra práctica de FE te llevan al extremismo y te estigmatizan. Si crees que DIOS NOS CREÓ A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ÉL “VARÓN Y MUJER” estás absolutamente loco, además eres intolerante y todos los otros apelativos que quieran utilizar; entonces la presión te puede llevar a sucumbir y abandonar tus VALORES HUMANOS si estos son débiles. Cuidado, estoy hablando de aquellos manipuladores expertos que están tratando por medio de inducción psicológica o mediática en unos casos y en otros jurídicas, de introducir en el pensamiento de las personas otras ideas.

Creo que le hemos dado demasiado espacio a los manipuladores y demasiado poder al dinero y esto nos ha llevado a la destrucción. Hemos quedado inmersos en el infierno y lo permitimos. Necesitamos volver a la raíz entiéndase a NUESTRA CONDICIÓN DE SERES HUMANOS HIJOS DE DIOS, EL DIOS MISERICORDIOSO Y AMOROSO QUE DEJÓ QUE SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VOLUNTARIAMENTE OFRECIERA SU VIDA PARA SALVARNOS SIENDO SACRIFICADO EN LA CRUZ, Y CON ESTE ACTO DE AMOR ABSOLUTO E INCONDICIONAL DEVOLVERNOS LA VIDA.  NECESITAMOS REGRESAR A ESOS BRAZOS QUE NOS ESPERAN CON ANSIAS PERO QUE POR NUESTRA LIBERTAD, NO NOS PUEDEN TOMAR, HASTA QUE NOS LANCEMOS A ELLOS.

Se preguntarán que tiene que ver el párrafo anterior con este artículo; pues todo. La ausencia de “LA JUSTICIA” que es la búsqueda de la verdad en todos los ámbitos de nuestra existencia nos ha llevado a toda la vorágine de destrucción que estamos viviendo.

Todo esto porque nos alejamos DEL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA QUE ES JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

Les invito a meditar sobre esto. El mundo está en una condición terminal de vida y todo aquel que no lo realice, morirá en él. A LOS CRISTIANOS, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL MISMO DIOS nos llama de todas las formas habidas y por haber. SU MADRE, NUESTRA MADRE MARÍA nos llama a diario volvamos. DIOS nos llama a todos en nuestras respectivas prácticas de FE, a que volvamos a ÉL hagámoslo. Ayudemos a los integrantes de ese triángulo de maldad, que se busquen internamente, se respeten y vuelvan antes de que sea demasiado tarde para cada uno de ellos. Porque el ÚNICO Y VERDADERO JUICIO, ES DE DIOS. Creámoslo o no, querámoslo o no, aceptémoslo o no y nos guste o no.  Sodoma y Gomorra lo vivieron.


DIOS NOS BENDICE A TODOS.

lunes, 26 de junio de 2017

LA ERA DEL CONOCIMIENTO, LA ERA DE LA ESTUPIDEZ.

Los sentimientos del corazón de: Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el cielo de DIOS en Panamá, 26 de junio del año del SEÑOR 2017


Inicio este escrito pidiendo disculpas por la grosería del título, y por todas las otras expresiones no vulgares pero no corteses que encontrarán. Pido disculpas porque no son accidentales. Gracias.

El transcurrir de este tiempo nos ha dejado ver cómo mientras más académicamente preparado está el hombre, menos capacidad de pensar y discernir tiene. Pongo como un ejemplo, aquellos que desafortunadamente han perdido la vida por hacerse un meme, con un animal salvaje, un reptil o quien sabe que otra estupidez.

Este ejemplo tonto, muestra lo mal que intelectualmente está la sociedad actual o más bien las marionetas de la sociedad de hoy.  Y nada que decir de los que la perdieron con un jueguito, o hablando al cruzar la vía etc. etc.

La era y la sociedad del conocimiento ha avanzado y aprendido tanto por ejemplo en los países industrializados del capitalismo, que irónicamente todos los hombres entiéndase varones y mujeres juntos, con todo el "conocimiento" adquirido en las mejores de sus universidades, no han podido resolver las crisis económicas y sociales por plantear algunas, que están sepultando esos países.

La sociedad y la era del conocimiento y de la información fracasada y apenas inicia.


Quizás los expertos manipuladores dirán que todo esto se debe al incipiente período en que está. Estos son los justificadores profesionales incompetentes u oportunistas solapados denominados gurúes por no decir mentirosos, que después de algunos años no aceptan su errada apreciación sino, que le echan la culpa al contexto histórico en que se dieron los hechos, y las tontas marionetas de la sociedad lo aceptan.

Pero hay algo más grave que el supuesto caudal de conocimientos que eruptan (licencia literaria) las universidades como volcán, pero que no logra hacer aquello que supuestamente debe hacer, y se debe a que el conocimiento sin la capacidad de manejarlo pensante y discernidamente, es como las letras de plomo en una caja, del ya obsoleto sistema original de la imprenta en el que había que ordenarlas una por una para producir las palabras y así sucesivamente. Y este sistema es noble.

Esto si es perverso porque se está desarrollando premeditada y sistemáticamente.


La eliminación de todo elemento que pueda sostener nuestra humanidad, deshumanizándonos. Desechando cualquier vestigio de vida solidaria, caritativa honesta y menos aún, algo que no se conoce en las universidades; incluidas las Católicas, la MISERICORDIA. Este es un término o muy grande en su significado o muy tonto en su fin para ellos.

La manipulación de la conciencia por todos los métodos habidos y buscando nuevas técnicas que hagan más expedito el logro del propósito, nos ha llevado a: filmar con nuestro Smartphone, a una persona mientras se suicida o muere en cualquier forma fortuita o es asesinada, en vez de tratar de salvarla. Estos hechos ponen de manifiesto lo avanzado de nuestra era y sociedad del conocimiento.

Cada vez hay más gente universitada (licencia literaria) con hasta doctorados, con cero capacidades y menos deseos de pensar, ni hablar de DISCERNIR porque para esto están imposibilitados absolutamente.

La sociedad y la era del conocimiento ha logrado tanto en el desarrollo del hombre, que hasta son X, Y, Z y ahora los pobres MILENIANS y hay quienes se jactan de ser parte de alguno de esos grupos sin darse por enterados de la degradación que representa etiquetarse o que se dejen etiquetar o marcar. Solo al ganado y algunos otros animales se marcan.

La Era y La Sociedad del Conocimiento, La Era y La Sociedad de La Estupidez.

Ha avanzado tanto que ahora a edades adultas necesitan un coach, trainer o instructor, para poder darle forma a sus vidas o ver que rayos van a hacer con sus conocimientos, para poder vivir en sociedad o en cualquier lugar. Tamaña estupidez.

A esto le sumamos que algunos no saben que son en términos de SER humano y pronto llegaran a tener dudas tan profundas que alguien logrará venderles absolutamente que son ANIMALES.

La Era y La Sociedad del Conocimiento, La Era y La Sociedad de La Estupidez. Pobre.

El capitalismo está quebrado, el mundo está quebrado pero el pentágono de la muerte no lo está y cuál es este: La Industria FINANCIERA, La Armamentista, La Farmacéutica, La Alimentaria Y La Comunicación.
Este ente está aumentando su caudal porque en él están los seres más ricos del planeta particularmente en la cabeza, la cabeza de la bestia La Industria FINANCIERA.

Mientras la humanidad corre desesperada y frenéticamente tras "el conocimiento", menos lo encontrará, porque el fin es ese precisamente, hacerle creer que están recibiendo o aumentando sus conocimientos, mientras la realidad es que se busca atrofiar su capacidad de manejar esa GRACIA QUE DIOS NOS DIO, EL CONOCIMIENTO, pero el conocimiento en DIOS y para el hombre, no para los fines de satanás.

Quedamos muertos cuando nos separamos de DIOS.

Cuando la rama se separa del tronco, muere y eso es lo que sucedió.

Muchos le creyeron y le creen a los emisarios del demonio y ahora están muertos.

Todavía están y estamos a tiempo, si bien no podemos por nuestra propia cuenta unirnos al tronco entiéndase a DIOS, si podemos volver a EL, y ÉL nos volverá a unir a ÉL y si nos mantenemos fieles, podremos ver, vivir, disfrutar y compartir EL CONOCIMIENTO entre todos, como la sabia se esparce en todo el árbol para nutrirlo, y en nosotros, como la sangre lleva a cada parte de nuestro cuerpo, oxígeno y nutrientes. EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN NOSOTROS, LO RECIBIMOS DE ÉL; ES  SU  RUAH,  devolvámosle la libertad en nuestras vidas para que pueda actuar en nosotros y así podamos realmente vivir EL CONOCIMIENTO.

DIOS TODOPODEROSO NOS BENDICE A TODOS.

miércoles, 21 de junio de 2017

¡CUÁNDO LA ENSEÑA DESCIENDA SOBRE EL ISTMO!

Mis pensamientos: Eloy Eleazar Valderrama Morales 
Bajo el Cielo de DIOS en Panamá, el 21 junio del año del SEÑOR 2017 


Siempre tuve la esperanza de que pudiéramos anteponer nuestro sentimiento de **PATRIA** a la ambición y avaricia de unos pocos RICOS, a la subordinación de otros por falta de DIGNIDAD, y a la TRAICIÓN de aquellos que no merecen siquiera ser considerados parte de NUESTRA PATRIA. En este renglón están ricos y subordinados.
A estos no les resulta difícil traicionar, porque para ellos, el fin justifica los medios. (la prostitución es un detalle) Concluyo que esa es su forma de existencia.

La manipulación de las leyes, las instituciones, la compra de funcionarios de jerarquía, la ausencia de JUSTICIA; por cierto y para hacer un poco de docencia, "JUSTICIA es la búsqueda de la verdad".
El sometimiento de los demás por medio de todas las formas de terror, incluyendo la delincuencia; para crear una atmósfera de inseguridad ciudadana, que mantenga en permanente zozobra al pueblo.

El uso de los puestos de trabajo para el chantaje, una de las formas más despreciables de sometimiento para las mayorías, y la otra, quizás más despreciable e incluso ruin; la manipulación de la salud masivamente, sosteniendo condiciones de insalubridad.

Esto por mencionar algunos.

A, olvidaba una importante, los espectáculos del circo de los medios de manipulación social, que sirven para aturdir más la conciencia del ciudadano y seguir sosteniendo su incapacidad de pensar, razonar, discernir y por ende, poder concluir y decidir con un mínimo de inteligencia y responsabilidad sobre sus vidas. Triste escenario.

Cuando alguien se muestra en un medio de comunicación con un excelente vocabulario, presentación física y mostrando un aparente y extraordinario manejo del conocimiento producto de su poder en cualquiera de sus formas, o del padrino que lo patrocina, suele impresionar a todos y con este efecto, inicia todo un proceso de posicionamiento subconsciente con propósitos muy definidos para esta persona, pero no detectable para quienes lo ven y/o escuchan.

Esta trama es tenebrosa y quizás pareciera hasta fantasiosa, pero no lo es, es tan real como el sol.

Nuestra NACIÓN, desafortunadamente, está sometida, producto del hambre y la necesidad por un lado, y por el otro, por una sistemática inoculada forma de manipulación, llevándola casi a un impulso animal de consumismo, que satisface solo adicciones vendidas y adquiridas a través de los medios de manipulación social. Una situación de la que parece no nos vamos a poder deshacer porque al sistema no le conviene.

Al final, la inmensa mayoría de la población está aturdida, vive aturdida y transita como zombies las 16 horas del día que supuesta y teóricamente está despierto.

La consecuencia final es que estos personajes, los que se presentan en los medios, terminan con el control del poder, o colocando a alguien en él, a sus pies y órdenes, y así se mantiene el sometimiento de la República.

Como la traición ha sido la única constante a lo largo de nuestra historia, los ricos son más ricos y los pobres son MÁS, y muchos MÁS.

La NACIÓN se desangra y pareciera que no hay esperanzas, porque todo está montado para la sostenibilidad de esa estructura.

Más centros comerciales, bares, lugares de diversión a través de la drogadicción legal y muchos ilegal.

Conglomerados populares marginados, sin nada ni nadie a quien le importe salvo para obtener algún beneficio en un momento dado.   Seres humanos que se han tenido que dejar degradar por necesidad, y cuyas ESPERANZAS han sido  manipuladas hasta con la misma palabra.  Personas metódica y sistemáticamente acostumbradas a recibir migajas con promesas, por las que sin saberlo, venden todo, hasta su DIGNIDAD humana.

En algún momento, este fragmento de la lírica poética magistral de nuestra HERMOSA y NOBLE **PATRIA**, **NUESTRA NACIÓN**, se hará realidad.

"Desciende al Istmo convertida en fuego y extingue con febril desasosiego a los que amaron tu esplendor un día".

Después de ese momento, comenzaremos a ser realmente UNA NACIÓN.

Habrá desaparecido toda esa escoria y rémoras que han usufructuado de ella, y este PUEBLO DE DIOS, HONRARÁ AL SEÑOR CON LAS RODILLAS PUESTAS EN LA TIERRA, NO COMO SUMISIÓN PORQUE NO ES LO QUE QUIERE NUESTRO PADRE YAHVÉ DIOS, SINO COMO ACCIÓN DE GRACIAS Y GLORIFICACIÓN A ÉL. 
BENDITO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

lunes, 5 de junio de 2017

CUANDO LOS NIÑOS PUEDAN DECIR BASTA SERÁ TARDE?

Inquietudes en letras: Eloy Eleazar Valderrama Morales.
Bajo el Cielo de DIOS, del 4 de junio del año del SEÑOR 2017



Siempre he sostenido que ¡el problema de los niños, somos los adultos! y digo problema para no decir la desgracia. 

Si recordamos bien y lo hacemos con honestidad, los niños nacen ¡LIMPIOS, PUROS y BUENOS!. ¡DIOS nos hizo y continúa haciéndonos BUENOS!; por desgracia, después del alumbramiento, el hombre, entiéndase varón y mujer para los que necesiten la definición, comienza el duro camino de SER, sin tener la posibilidad de hacerlo por sí mismo iniciándose así toda la desgracia. 

El adulto comienza su especie de perpetuación y lo hace no con los criterios de DIOS, sino con los de la sociedad en la que vive, sobre vive, o más bien muere vivo.

Comienzan los NOS sin razonamientos, solo con autoridad y cuidando el materialismo y la apariencia social. Los SIS sin responsabilidad, aquellos que se dan porque: es un bebé, déjalo, no sabe, está aprendiendo, debe tener lo que no tuve, etc. etc. etc.

Vienen todos los defensores sin responsabilidad sobre la criatura, deseosos de ayudar, pero sin querer, lo empeoran.

Comienza entonces toda la oscuridad de los medios de comunicación que más bien, son de intoxicación, manipulación y deformación, a hacer el trabajo para el que fueron creados adoctrinar la sociedad para los propósitos de sus dueños. Y ganan muchísimo dinero con esto. La industria mediática con todo lo que maneja, incluida la publicidad, las noticias, investigaciones etc. etc. es una máquina del mal, para hacer dinero y destruir la conciencia humana y por ende al hombre en sí.

Toda la trama del consumismo promovida por el sistema empresarial que como depredador solo busca saciar su ambición y apetito de dinero y en él, de poder.

Dentro de todo este escenario, ya le hemos enseñado a mentir a los niños, le mostramos sin verlo, al cuco en la oscuridad, el dile que no estoy y seguimos entonces con la basura de la comida chatarra, que es una comodidad para los adultos pues no cocinamos, la ingestión de bebidas intoxicantes como las gaseosas, los jugos empacados y la mentira de la leche de vaca y por allí de vez en cuando el licor, para probar. “Hay mira como pone la carita”.

Como solo creemos en el dinero y en el trabajo, los dejamos en manos de desconocidos que se ocuparán de su desarrollo y crecimiento mientras en la noche le damos el beso de las buenas noches.

Todo esto promovido por una diabólica sociedad de consumo que es el entorno en que se desenvuelve el sistema empresarial en el que vivimos o más bien morimos vivos.

A todo esto, quizás fuimos a la Iglesia cualquiera que sea nuestra idea de ella o nuestra denominación, y si creemos, para bautizarlo.

Le escogimos un padrino y una madrina que ni por casualidad pisan un escalón de la iglesia y quizás rezan un padre nuestro alguna vez siempre que no estén enfermos o que no haya una situación de salud grave en la familia. A todo esto, ya la tele ha invadido el cuartito de los niños que fue decorado por alguien cercano que sabe mucho de decoración o le pagamos a un extraño para que lo hiciera.

El niño que ya no es bebe, tiene un celular de última generación y de los más caros porque hay que mantener la apariencia aunque no tengamos para pagar nada.

Luego viene la escuela que lejos de ser un entorno de crecimiento HUMANO DIGNO, es el gran negocio de algunos empresarios y por desgracia de las diversas denominaciones de iglesias en el ambiente privado.

En el estatal, es el instrumento perfecto, para someter a la mayoría de la población, manteniéndolos sin la capacidad de discernir, pensar, razonar etc. ni articular pensamientos que los puedan hacer libres, porque así son más fáciles de manipular y también son la mano de obra esclava para el sistema y sus fines.

Estos centros se convirtieron en el espacio ideal mientras más caras, para ir introduciendo y materializando las desigualdades sociales. Aquí, los niños no son niños y niñas, son hijos e hijas de papá y mamá que tienen dinero o que no tienen, pero dicen buscar una buena educación. Y el centro, que lejos de ser un lugar de FORMACIÓN e INSTRUCCIÓN, es una caja registradora de dinero y de des humanización que los espera y recibe, si pueden pagar.

Perdonen pero aquí lo que importa es que la mensualidad esté al día y que como sea los niños mantengan un índice de más de 4 porque si lo bajan como son centros de excelencia los sacan para mantener el nivel que les permite cobrar, aunque los fracasados no sean los niños, si no el centro.

A toda esta cruel y desagradable verdad, le tenemos que sumar la diabólica acción de aquellos de los que ya hablamos, los mal llamados MEDIOS DE COMUNICACIÓN, que lo que si son es de INTOXICACIÓN, MANIPULACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INMORALIDAD EN TODAS SUS FORMAS.

Este es el nefasto instrumento con el que el sistema empresarial, domina la humanidad. Este es el instrumento por medio del cual los ricos, empresarios se enriquecen más y llegan a manipular y controlar el sistema político. (Si no haces para mí, te despedazo exponiéndote con toda clase de mentiras y bajezas, así que cuádrate)

Ellos deciden quienes gobiernan y como gobiernan; y como siempre, siempre hay quienes están dispuestos a vender su alma al demonio, porque el fin justifica los medios, y los otros que es la mayoría, que por necesidad, tiene que sucumbir a esta podredumbre.

En este escenario de degradación, hay otro actor con el que el sistema se perpetúa y se sostiene, el TERROR, (instruyendo a nuestros niños, los cuales en el futuro, serán los ejecutores) en forma de delincuencia organizada (empresarial gubernamental) o desorganizada barrial y ahora en forma de mini ejércitos terroristas de mercenarios con financiamiento empresarial, que desestabilizan nuestras comunidades, ciudades y nuestros países. En este contexto podemos apreciar cómo se le enseña a nuestros niños que cuando se gozas de poder gubernamental, puedes actuar a tus anchas haciendo uso de todas las instituciones para lograr los fines de quienes hicieron viable la llegada y con quienes se tienen compromisos; de allí, toda la trama del uso de las instituciones del gobierno para SOMETER a todo el que no diga sí al sostenimiento de la estructura diabólica del sistema. Lo hemos visto, lo vemos y espero que en algún momento lo podamos dejar de ver. 

Me faltaba mencionar el otro monstruo, las enfermedades, que es otro instrumento que el sistema empresarial utiliza para ganar muchísimo dinero manteniendo una industria cuyo fin es que estemos endémicamente enfermos para así, vendernos sus formas de sostenimiento de enfermedades llamándolas medicamentos.

La industria farmacéutica que en una simbiosis mortal con la alimentaria, nos envenena pero no para matarnos, sino para mantenernos enfermos para sus fines diabólicos, ahora en matrimonio con los medios de intoxicación, son el instrumento perfecto para el sometimiento de la humanidad o la reducción de la especie humana por medios biológicos

Ella es legalizada y estabilizada por los gobernantes que son pagados por el sistema empresarial.

Finalmente la criatura que nació INOCENTE, LIMPIA, PURA Y SANA, ya creció, se convirtió en otro de los instrumentos del sistema empresarial y así, sigue montada y sostenida la estructura del mal que impera en el mundo.

Ven que la desgracia de NUESTROS NIÑOS SON LOS ADULTOS.

No espero que compartan mi pensamiento, solo que hagamos una reflexión RESPONSABLE, por la vida de nuestros hijos y su futuro en el planeta al cual tienen derecho a recibir como DIOS LO CREO, y a SER DESARROLLADOS COMO SERES HUMANOS, CON DIGNIDAD, LIBERTAD Y AMOR COMO DIOS NOS HIZO.

Terminaré con un mensaje de ESPERANZA EN QUIÉN LO ES TODO, PARA TODOS. DIOS NUESTRO PADRE MISERICORDIOSO Y AMOROSO, NO SE HIZO CARNE EN NUESTRO HERMANO JESUCRISTO EL SEÑOR Y NOS DEJO SU SANTO ESPÍRITU, PARA ABANDONARNOS, TODO LO CONTRARIO, COMO JESÚS DIJO, EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y EL QUE LO CREA NO MORIRÁ PARA SIEMPRE MAS TENDRÁ VIDA ETERNA. EL SEÑOR SALVARÁ SU CREACIÓN Y RESTAURARÁ LA LUZ EN LA TIERRA PARA SU GLORIA Y EN CONSECUENCIA COMO MUESTRA DE SU INFINITO AMOR POR Y PARA NOSOTROS.

TENGAMOS PAZ Y CREAMOS. PRONTO VIVIREMOS LA PARUSÍA.


Gracias.

Posdata: Alguien me comentaba la profundidad de este escrito, pero lo largo que era y que quizás no lo lean.  Bueno, creo que el que se detenga en la mitad de él, y lo abandone por esa razón, nunca leyó María o La Cabaña del Tío Tom y mucho menos al Quijote (a, no estoy comparándome; sus respectivos autores EXTRAORDINARIOS, escribieron sus pensamientos, sentimientos o ideas, y yo escribo los míos).  También puedo pensar, que tal vez sintió algún escozor y decidió como los avestruces, meter la cabeza en un hoyo.  Es parte de la libertad el ser humano.  Si usted está leyendo este P.D.,  le agradezco y espero haber podido contextualizar mi inquietud y deseo de hacer algo por NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS que son los Varones y Mujeres de mañana VARONES Y MUJERES.


BENDICIONES.

jueves, 22 de diciembre de 2016



MI MÁS DURA BATALLA

Autor: Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el cielo de DIOS el 20 de diciembre del año del SEÑOR 2016

Muchas veces he querido
                Abandonar la carrera.
Muchas veces me he sentido,
                confundido y vencido.
Pero hay alguien en mi
                que me inspira y me dice.


¿Acaso alguna vez dije que te sería fácil?

¿Acaso nunca has visto un sol tornarse gris?

¿Acaso la tierra no se seca y florece?


Nada te será fácil antes de la meta,
               y si te rindes ahora de nada habrá servido
lo que yo di por ti.


No me falles pues yo he dejado a ti

MI MÁS DURA BATALLA…

.Vencerte a ti mismo.

martes, 19 de enero de 2016

Anhelo de Libertad Panameña.

Eloy Eleazar Valderrama Morales.
Bajo el Cielo de DIOS en Panamá,
el 19 de enero del año del SEÑOR 2016

Algún día mi país será
                       de a de veras libre,
Algún día esta mi tierra
                       verá volar su bandera.


Como le pido a mi DIOS
                       que me permita poner
tan solo un grano de arena
                       en esa liberación.


Que puedan los niños
                       de esta patria ser futuro
porque hicimos su presente
                       un lugar pa todos juntos.


Un hogar de campesinos
                       de mujeres y de obreros,
Indígenas y los viejos
                      que dan todo por su suelo.

Que podamos disfrutar
                     de todo esto que es lo nuestro
esta riqueza que DIOS
                     nos dio aquí en este suelo.


Esta hermosa panameña
                     Tierra de Todos Nosotros
esta que nos heredaron
                     los abuelos y los viejos.


Algún día mi patria será
                     de a de veras libre.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Cuando diré, ¡Panamá la Partir Mía!

Cuando diré, ¡Panamá la Patria  Mía!

Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el cielo de DIOS en Panamá, 
11:40 p.m. del 7 de noviembre del año del SEÑOR 2015


Cuando el sol nos ilumine
                                             a todos por igual,
y en ningún hogar se acuesto 
                                             un niño sin comida,
cuando no haya mujeres ni 
                                             varones maltratados.
                                             ese día diré, la Patria mía.


Cuando para los pobres las 
                                             leyes sean justicia,
y para nuestros jóvenes 
                                             exista una esperanza,
cuando no se trate a nuestros 
                                             viejos como carga,
                                             ese día diré la Patria mía.

Cuando a todos nos duela 
                                             el hambre de otro,
y compartamos de veras 
                                             nuestras vidas,
cuando la solidaridad no sea 
                                             más que palabra,
                                             ese día cantaré la Patria mía.


Cuando aquello que tengo 
                                             no sea "mío",
cuando mis ojos vean a 
                                             DIOS en los del otro,
cuando mi Bendición sea 
                                             más que otra palabra
y me lance a luchar 
                                             por otras vidas,
ese día y solo en ese día 
                                             diré realmente,
                                             que esta tierra Panamá es la Patria Mía.

martes, 3 de noviembre de 2015

Reproche de mí Patria Dolida.

Reproche de mí Patria Dolida.

Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el cielo de DIOS en Panamá, 
el 3 de noviembre del año del SEÑOR 2015



Mientras mis hijos lloren muertos
                                                       de hambre,
Mientras mujeres griten por
                                              los golpes,
Mientras varones sufran
                                        por empleos,
No aceptaré jamás tus
                                     vitoreos.


Las “vivas” que gritas
                                     para mí,
son todas hipócritas
                                  mentiras,
los “cantos” que entonas
                                         son tus letras,
escritas con la sangre de
                                        mi pobres.


No me pidas que acepte yo
                                            esa muestra,
de esa máscara con que cubres
                                                  tu rostro,
la mentira es parte de
                                   tu vida,
porque ella es toda ya
                                    despojo.


No me llames Patria
                                  pues no vives,
no me grites vivas
                                pues no sientes,
mientes, tu solo siempre
                                        mientes,
Hipócritas tu y los que te
                                         siguen.


Si... verdad...
                       yo soy la Patria,
de aquellos que duermen
                                         en el suelo,
de aquellos a los que tu has robado
                                                     el techo
de ellos soy la patria…
                                        y soy feliz
porque ellos son la PATRIA…
                                                  son mi pueblo.

miércoles, 29 de julio de 2015

La Corrupción.

La Corrupción.

ELoy E Valderrama M
Bajo el cielo de DIOS en Panamá
el 29 de julio del año del SEÑOR 2015

Los medios de manipulación social por ignorancia de por si, por ignorancia conveniente o simplemente por conveniencia, han logrado vender que la corrupción es un mal cuasi endémico propio de los gobiernos, como es la cirrosis hepática del licor.

Por suerte diría yo, el gobierno se convierte en el microscopio a través del cual se logra ver la magnitud de este mal, porque este no es de los gobiernos. Los gobiernos son entes conformados de personas. Pero analicemos y tratemos de respondernos algunas preguntas de las cuales nadie habla.

¿Quiénes son los que llegan a ostentar los altísimos puestos en los gobiernos?

¿Quiénes son los que toman las decisiones importantes en los entes gubernamentales?

¿De dónde proceden los que asumen las más altas posiciones en los gobiernos?

¿Quiénes son los que logran obtener los grandes beneficios de las leyes?

¿Quiénes son los que logran que leyes que no favorecen a los pueblos, sean aprobadas?

Por ejemplo: ¿Quiénes cobran los subsidios que se aplican en algunas áreas sensibles y de consumo obligatorio de las economías de los países? 

Puedo seguir, pero voy a parar aquí. 

Respondamos o tratemos de respondernos estas interrogantes y tendremos una ecuación con un resulta muy claro.

Luego de este ejercicio, podrán ver que la Corrupción es un mal endémico sí, y que está enquistado, también, pero como una enfermedad perniciosa es en la sociedad en donde está y vive. Como todas las enfermedades son transmitidas de alguna forma; esta en particular es por vectores1. 

Vector
1. biol. Portador o huésped intermedio de un parásito o virus que transmite el germen de una enfermedad a otro huésped:
la cucaracha es vector de múltiples enfermedades.
http://www.wordreference.com/definicion/vectores

Pero la corrupción tiene otra particularidad, también tiene ejecutores menores que como utilitarios terminan asumiendo las consecuencias de no haber actuado a CONCIENCIA o más bien a CONCIENCIA MORAL sabiendo que son la parte más débil de la cadena pero como han quedado seducidos por la ambición, bueno… Por supuesto que esto no los exime de la responsabilidad de un acto LIBRE y digo LIBRE, porque todos, todos actuamos en LIBERTAD y en esa LIBERTAD podemos decir siempre NO.

¿Por qué no lo hacemos? Una pregunta interesante pero con una repuesta casi lógica. La SOCIEDAD ha logrado convencernos de que todo es permitido en este mundo y por supuesto los medios son su instrumento de propagación de esta teoría. Tenemos la obligación de permanecer alertas en todo momento, porque no sabemos cuándo y cómo un vector nos va a picar y estaremos infectados con el virus de la corrupción. 

Recordemos que en LIBERTAD y dentro de la convicción de LA MORAL siempre podemos decir NO, Y DEBEMOS DECIR NO, A CUALQUIER PRECIO, PORQUE AL FINAL LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS ACTOS SIEMPRE SERÁ NUESTRA. El vector habrá volado ya para cuando llegue ese momento. 



miércoles, 3 de junio de 2015

El Miedo y la lucha contra él.

El Miedo y la lucha contra él.

Eloy Eleazar Valderrama Morales.
Bajo el cielo de DIOS en Panamá, 
el 3 de junio del año de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO 2015


No hay nada más terrible que el MIEDO, Bueno, perdón, solo la AMBICIÓN es más mala. Pero el miedo, paraliza la mente, la conciencia, el cuerpo. El miedo hace posible que soportemos hasta las peores degradaciones. El miedo puede hacer sin que te des cuenta, que lo pierdas todo. EL MIEDO SOSTIENE A LOS MALVADOS (por eso la delincuencia no se detiene). Pero cuando uno reacciona es como tocar fondo y se entera que ya no tiene más nada que perder entonces también pierde el miedo y se lanza a su propio rescate.

No tengamos miedo. Su Santidad Pa FRANCISCO y sus antecesores nos impulsan a no tener miedo, pero a no tener miedo a hacer lo correcto, a ser buenos, a amar, a perdonar, a vivir con intensidad nuestra FE CRISTIANA aun cuando se puedan burlar.

No tengamos miedo de gritar y reclamar por JUSTICIA esa JUSTICIA que no enmascara revanchas, ni la búsqueda de beneficios personales y que se ampara en algo que se llama leyes, de las cuales hacen mucho uso todos los que tienen alguna forma de poder.

No tengamos miedo de reclamar respeto a nuestra y a la de los demás, DIGNIDAD de SERES HUMANOS y que es algo intrínseco en nosotros porque nos la dio DIOS.

Mateo 10:28 La Biblia de las Américas (LBLA)

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer[a] tanto el alma como el cuerpo en el infierno[b].


Hacer uso aislado de este versículo de nuestra sagrada escritura, quizás descontextualiza todo su valor, porque se lee solo hasta allí; pero cuando profundizamos en la BUENA NUEVA responsablemente, entonces encontramos el valor profundo de este, porque nos da todo aquello que necesitamos para vivir en plenitud.  Por ello les dejo lo que para mí, es el manual de la vida, y con el que puedo salvar mi cuerpo y mi alma. Se los dejo y paro aquí. DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y TODAS.

Mateo 5 La Biblia de las Américas (LBLA)
El Sermón del monte

5 Y cuando vio las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, sus discípulos se acercaron a El. 2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:
Las bienaventuranzas

3 Bienaventurados[a] los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.

5 Bienaventurados los humildes[b], pues ellos heredarán la tierra.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis[c] cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.

14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud[d], sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

lunes, 18 de mayo de 2015

MÁS DE MIS INQUIETUDES EN PENSAMIENTOS.

MÁS DE MIS INQUIETUDES EN PENSAMIENTOS.

Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el cielo de DIOS 18 mayo 2015


La estupidez es una prisión con la puerta abierta, que el que está dentro, no se entera aun viéndola.

Cuando el pueblo se empodera de sus derechos, a los otros solo les queda el uso de la violencia para tratar de vencerlo.

La ignorancia te hace vulnerable, dependiente y esclavo. Libérate, puedes hacerlo.

Solo los maleantes tienen que recurrir a la violencia para tener el poder.

La sociedad no te agradece, te adula. No te corrige, te juzga. No te levanta, te condena. A la sociedad no le importas tú, le importa servirse de ti.

viernes, 15 de mayo de 2015

La Sociedad y La Comunidad

La Sociedad y La Comunidad
Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el cielo de DIOS 15 de mayo 2015
ecualizado el 29 de mayo 2021 

Cuídate de la sociedad porque ella vive de tu ambición, se alimenta con tu codicia, se perpetúa con tu hipocresía; y por último y más malo, te asesina.

A cambio, Abrígate en la comunidad, porque esta vive de tu AMOR, se alimenta con tu HONESTIDAD, y se perpetúa con tu SOLIDARIDAD.

EloyEleazar

miércoles, 13 de mayo de 2015

¡NO LOS SEMBRAREMOS!…Dialogo entre un niño y sus padres, por la tierra.

¡NO LOS SEMBRAREMOS!…
Dialogo entre un niño y sus padres, por la tierra.
Autor: Eloy E. Valderrama M.  Lobo Gris
bajo el cielo de DIOS en Panamá, 24 de octubre 2010.

Un niño de escuela
preguntó a sus padres…
¿porqué su escuelita
a ellos llevaba…
con arboles chicos
al parque a sembrar?
Los padres sonreídos…
contestaron juntos
porque a nuestra tierra
había que salvar.

El guardó silencio…
 y a pensar quedó
y luego insistente
volvió a preguntar…
¿y por qué los niños
tenían que sembrar?...
ellos replicaron...
muchos se han cortado
y si no lo hacen ella morirá.

Intrigado el niño…
            preguntó más firme
¿por qué no lo hacen
aquellos que fueron?
¿porqué SÍ nosotros
            debemos sembrar?

Cruzaron miradas…
            sus padres entonces
e hicieron de juntos
un muy breve mutis…
luego respondieron
con cuidado al niño
hay que hacerlo hijo…
o ella morirá.

En silencio el niño
decidió marcharse…
de pronto detuvo
su cuerpo el andar…
tomó una plantita
entre sus manitas
se volteó y les dijo
¡mañana a sembrar!…
 juntos respondieron
            mañana no puedo
porque ya tú sabes
            hay que trabajar.


Para su interior…
no fue suficiente
su rostro y mirada
            cambió de repente...
deslizó en sus manos
aquella plantita
y replicó entonces
con mucho dolor…
Si grandes y chicos
 juntos no lo hacemos,
entonces los niños
¡no los sembraremos!...

 Se quedó parado…
se quedó en silencio…
y segado en llanto
a ellos dijo esto…
te amo mamá…
te amo papá…
¡JUNTOS MORIREMOS!


sábado, 2 de mayo de 2015

¡QUIENES SON LOS JUBILADOS!

¡QUIENES SON LOS JUBILADOS!

Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el cielo de DIOS, en Panamá el 2 del mayo 2015

Son padres de familia nacieron y crecieron con valores y que también creyeron que el TRABAJO dignifica al hombre y que la FAMILIA entiéndase varón, mujer e hijos nos aproxima a la realidad del AMOR y la DIGNIDAD del ser humano. En este contexto los Jubilados padres de familia tuvieron hijos, varones y mujeres, los alimentaron, los hicieron crecer, los educaron, muchos hasta la universidad. Les cubrieron todas sus necesidad y cuando pudieron, les pagaron algunos deseos muchos con inmensos sacrificios; porque ningún trabajador recibió ni recibe un salario JUSTO y menos DIGNO, por lo menos no, los que están en la categoría de obreros, que es la mayoría (entiéndase no ejecutivos etc.).

Ese sacrificio de amor por sus hijos e hijas los enorgullece y hace que los vean con esperanza, pero no esperanza para obtener algo de ellos, si no para que puedan tener un buen mañana.

Estos padres de familia, luego de años de entrega, piensan sin saber que el sistema manejado por aquellos que nunca les reconocieron en justicia su esfuerzo, les ofrecería un futuro de retiro previo a la muerte con posibilidades de vivir hasta ese último día. Al final se dan cuenta que no solo no es así, puesto que no reciben el salario o más bien la limosna que por años tuvieron que aceptar, sino que ahora el sistema (gobierno) se apodera de una parte de aquello califican como salario y cuidado que puede ser el mínimo, que es la fachada de la esclavitud actual.

Esto es triste, pero lo es más, que aquellos por quienes estos padres hoy jubilados dieron su vida, no sólo no los apoyen sino que casi hasta los insultan por no usar otro término. No son los Jubilados los que deberían estar reclamando por condiciones de vida JUSTAS Y DIGNAS con una pensión que les permita vivir, somos nosotros y aquellos que recibieron el beneficio del sacrificado desgaste físico de todos los Jubilados. Debía haber por lo menos 100 mil hijos, marchando por sus padres hoy jubilados, pero no es así.

Bendito sea DIOS.

Que solos y abandonados se quedan los padres cuando ya según el diabólico sistema en el que vivimos no son productivos. Que lastima que aquellos que no entienden esto, no sepan que también llegarán allí o por lo menos eso espero.

No importa como decía mi mama cuando vivía "mis hijos no pidieron venir" DIOS LES DE PAZ A TODOS Y TODAS.