sábado, 12 de octubre de 2013

12 de octubre, NADA QUE CELEBRAR.

12 de octubre, NADA QUE CELEBRAR.

Eloy E Valderrama Morales,  EloyLoboGris
Bajo el Cielo de DIOS en Panamá, 11 de oct. 2013 10:30 pm.

Hoy hace más de 500 años, una maquinaria colonizadora, depredadora, usurpadora y voraz, llego a la América,  a nuestra América,  y las consecuencias para nuestras comunidades originarias y nosotros mismos  fueron devastadoras.  Más de 80 millones de vidas fueron aniquiladas y borradas de la faz de la tierra durante los primeros 300 diría yo.  Hasta la fecha, no quiero ni pensarlo y por ejemplarizar, investiguen en nuestra perla del caribe CUBA.  Todo para despojarlos y a la postre despojarnos de nuestras riquezas naturales. 

Esa maquinaria liderada para los efectos nuestros, por la corona española y posteriormente o simultáneamente por Francia e Inglaterra y heredada por USA hasta hoy, pretende seguir sembrando devastación, saqueo y muerte en nuestro continente.

 Hasta aquí, que alguien me diga que es lo que tenemos que celebrar, a menos que su desprecio por la vida sea tan grande que pueda pensar que semejante y monumental  acción, puede ser motivo de celebración.

Quinientos años después del más gigantesco crimen perpetrado en nuestra América, vivimos la irreverencia de que nuestros hijos reciban esta información en su enseñanza de una forma muy alejada de la realidad con que debería ser presentada. 

Este hecho se lee  en nuestros libros de historia, como un acontecimiento trascendental para nuestra vida, totalmente contrapuesto a la realidad de semejante acción.  Eso es falta de DIGNIDAD o manipulación.

Todavía nosotros, por lo menos aquellos que en nuestra sangre se agita la DIGNIDAD como don intrínseco dado por DIOS;  y que sentimos a las comunidades nativas como parte nuestra, esperamos por  lo menos esa disculpa pública por parte de alguien de ese país y de Europa por semejante acción.
 
Pareciera que estuviéramos muy lejos de ello, porque la avaricia que hizo que esos países europeos diezmaran casi hasta la aniquilación a nuestros pueblos, sigue reinando en nuestro continente.  Sin embargo,  una luz va venciendo esos quinientos años de oscuridad.  Esa luz que inicio el Libertador Simón Bolívar, está comenzando a iluminar nuestro futuro.  En ella aparecen aquellos hombres que dijeron basta y que tomaron en sus manos la llamá de la LIBERTAD Y LA DIGNIDAD.  EL Gigante Hugo Rafael Rafael Chávez que encendió esta nueva, y cuya imagen no podrán borrar, como la de Néstor k y el Che, y aquellos que todavía luchan como, Lula, Rafael, Pepe, los Castro, Ortega y dos EXCEPCIONALES mujeres, CRISTINA Y DILMA, que gritan a todo pecho por nuestra DIGNIDAD.   Pero hay uno que he dejado de último porque en él está toda la esencia de nuestra IDENTIDAD, ese que pareciera ser insignificante pero que tiene la fuerza aguerrida de nuestros Indígenas, por mencionar dos de mi patria El Quibián Veragüense y Urracá.  Este extraordinario hombre se llama Juan Evo Morales Ayma.   Tu eres y representas la sangre viva de nuestros ancestros y eres ese grito de LIBERTAD y DIGNIDAD que no será posible silenciar, porque en ti gritan todos los pueblos originarios de Bolivia, Sur y toda nuestra AMÉRICA NATIVA.


NO HAY NADA,  AB SO LU TA MEN TE   NA DA QUE CE LE BRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradecemos sus comentarios, pero les rogamos a todos ser respetuosos con todos.