domingo, 27 de julio de 2014

LO SÉ, ELLOS LO HICIERON.

LO SÉ, ELLOS LO HICIERON.
Eloy Lobo Gris Valderrama.
Bajo el cielo de DIOS
Panamá, 27 julio 2014

Y no había sido posible bajarme estas letras,
no encontraba convertir mi sentimiento.
Se me atoraba el pensamiento en la salida,
y no podía articular ni una palabra.

Y llegó entonces el momento de mis alas,
y a volar deje mis pensamientos.
Y le escribo ahora aquel extraño,
Al que no pude contarle lo que siento.

Comandante, donde estás? Yo sé…

Partiste repentino en vuelo eterno,
traspasado por maldad de aquel imperio.
Ese mismo que ha roto ya otros cuerpos,
en millones de hogares mundo entero.

Yo sé que te apartaron del terruño,
Conozco su maldad pues lo he vivido
Ellos patearon mi suelo y nuestro pueblo
Durante años nos dieron su veneno.

Lo triste no es eso que te escribo,
Lo triste es lo hipócritas que fueron.
Él es el enemigo no hay de otro,
El imperio enemigo de los pueblos.

Tu sabes que cuidarte no se pudo,
ellos lo hicieron pues saben cómo hacerlo.
Tu partida no fue de nada un accidente,
fue inducido por ellos, el imperio.

Fue planeada y final ejecutada… Lo hicieron…
hasta luego amigo y compañero,
aunque no haya podido conocerte,
Aunque nuestra manos unirse no pudieron.

Hasta la Victoria siempre Comandante,

compañero Hugo Chávez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradecemos sus comentarios, pero les rogamos a todos ser respetuosos con todos.