domingo, 4 de noviembre de 2012

Corazón a Media Asta

Corazón a Media Asta
Por: Eloy E Valderrama M
Eloy Lobo Gris
Bajo el cielo de DIOS en Panamá a las 9:14 p.m., 4 nov. 2012


Mi corazón hoy late a media asta,
mi corazón no marcha está de duelo,
la sangre derramada de mi pueblo
no le permite andar está en el suelo.

            ¿Cómo puede mi patria estar en calma?
            cuando la muerte ronda entre su  hijos,
            ¿cómo puede mi patria estar contenta?
            si la sangre tiñe y tiñe su destino.

¿Es que aquellos muertos no son nuestros?
o es que todos eran extranjeros.
La patria no son símbolos son rostros,
también de aquellos muertos de este pueblo.

            No me hace sentido aquel desfile
            que no retrata en nada el sufrimiento,
            de miles y miles de los nuestros
            que no tienen que comer aquí en mi suelo.

Siento una rabia inmensa en mis adentros.
que parece que algo explota aquí en mi cuerpo,
por aquellos que le roban a este pueblo
la esperanza y los sueños con desprecio.

            No volveré a subir más mi bandera
            no puedo celebrar el sufrimiento,
            del pueblo, mi pueblo, nuestro pueblo
            campesinos, indígenas, blancos y negros.

Y seguirá latiendo a media asta
mientras no haya justicia aquí en mi suelo,
quizás a nadie importe lo que diga,
 porque tal vez no sienten lo que siento.
                                                          
                                                           No sé...

Pero mi corazón ha de seguir a media asta,
                        y espero que no muera a media asta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradecemos sus comentarios, pero les rogamos a todos ser respetuosos con todos.