miércoles, 21 de junio de 2017

¡CUÁNDO LA ENSEÑA DESCIENDA SOBRE EL ISTMO!

Mis pensamientos: Eloy Eleazar Valderrama Morales 
Bajo el Cielo de DIOS en Panamá, el 21 junio del año del SEÑOR 2017 


Siempre tuve la esperanza de que pudiéramos anteponer nuestro sentimiento de **PATRIA** a la ambición y avaricia de unos pocos RICOS, a la subordinación de otros por falta de DIGNIDAD, y a la TRAICIÓN de aquellos que no merecen siquiera ser considerados parte de NUESTRA PATRIA. En este renglón están ricos y subordinados.
A estos no les resulta difícil traicionar, porque para ellos, el fin justifica los medios. (la prostitución es un detalle) Concluyo que esa es su forma de existencia.

La manipulación de las leyes, las instituciones, la compra de funcionarios de jerarquía, la ausencia de JUSTICIA; por cierto y para hacer un poco de docencia, "JUSTICIA es la búsqueda de la verdad".
El sometimiento de los demás por medio de todas las formas de terror, incluyendo la delincuencia; para crear una atmósfera de inseguridad ciudadana, que mantenga en permanente zozobra al pueblo.

El uso de los puestos de trabajo para el chantaje, una de las formas más despreciables de sometimiento para las mayorías, y la otra, quizás más despreciable e incluso ruin; la manipulación de la salud masivamente, sosteniendo condiciones de insalubridad.

Esto por mencionar algunos.

A, olvidaba una importante, los espectáculos del circo de los medios de manipulación social, que sirven para aturdir más la conciencia del ciudadano y seguir sosteniendo su incapacidad de pensar, razonar, discernir y por ende, poder concluir y decidir con un mínimo de inteligencia y responsabilidad sobre sus vidas. Triste escenario.

Cuando alguien se muestra en un medio de comunicación con un excelente vocabulario, presentación física y mostrando un aparente y extraordinario manejo del conocimiento producto de su poder en cualquiera de sus formas, o del padrino que lo patrocina, suele impresionar a todos y con este efecto, inicia todo un proceso de posicionamiento subconsciente con propósitos muy definidos para esta persona, pero no detectable para quienes lo ven y/o escuchan.

Esta trama es tenebrosa y quizás pareciera hasta fantasiosa, pero no lo es, es tan real como el sol.

Nuestra NACIÓN, desafortunadamente, está sometida, producto del hambre y la necesidad por un lado, y por el otro, por una sistemática inoculada forma de manipulación, llevándola casi a un impulso animal de consumismo, que satisface solo adicciones vendidas y adquiridas a través de los medios de manipulación social. Una situación de la que parece no nos vamos a poder deshacer porque al sistema no le conviene.

Al final, la inmensa mayoría de la población está aturdida, vive aturdida y transita como zombies las 16 horas del día que supuesta y teóricamente está despierto.

La consecuencia final es que estos personajes, los que se presentan en los medios, terminan con el control del poder, o colocando a alguien en él, a sus pies y órdenes, y así se mantiene el sometimiento de la República.

Como la traición ha sido la única constante a lo largo de nuestra historia, los ricos son más ricos y los pobres son MÁS, y muchos MÁS.

La NACIÓN se desangra y pareciera que no hay esperanzas, porque todo está montado para la sostenibilidad de esa estructura.

Más centros comerciales, bares, lugares de diversión a través de la drogadicción legal y muchos ilegal.

Conglomerados populares marginados, sin nada ni nadie a quien le importe salvo para obtener algún beneficio en un momento dado.   Seres humanos que se han tenido que dejar degradar por necesidad, y cuyas ESPERANZAS han sido  manipuladas hasta con la misma palabra.  Personas metódica y sistemáticamente acostumbradas a recibir migajas con promesas, por las que sin saberlo, venden todo, hasta su DIGNIDAD humana.

En algún momento, este fragmento de la lírica poética magistral de nuestra HERMOSA y NOBLE **PATRIA**, **NUESTRA NACIÓN**, se hará realidad.

"Desciende al Istmo convertida en fuego y extingue con febril desasosiego a los que amaron tu esplendor un día".

Después de ese momento, comenzaremos a ser realmente UNA NACIÓN.

Habrá desaparecido toda esa escoria y rémoras que han usufructuado de ella, y este PUEBLO DE DIOS, HONRARÁ AL SEÑOR CON LAS RODILLAS PUESTAS EN LA TIERRA, NO COMO SUMISIÓN PORQUE NO ES LO QUE QUIERE NUESTRO PADRE YAHVÉ DIOS, SINO COMO ACCIÓN DE GRACIAS Y GLORIFICACIÓN A ÉL. 
BENDITO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradecemos sus comentarios, pero les rogamos a todos ser respetuosos con todos.