martes, 3 de noviembre de 2015

Reproche de mí Patria Dolida.

Reproche de mí Patria Dolida.

Eloy Eleazar Valderrama Morales
Bajo el cielo de DIOS en Panamá, 
el 3 de noviembre del año del SEÑOR 2015



Mientras mis hijos lloren muertos
                                                       de hambre,
Mientras mujeres griten por
                                              los golpes,
Mientras varones sufran
                                        por empleos,
No aceptaré jamás tus
                                     vitoreos.


Las “vivas” que gritas
                                     para mí,
son todas hipócritas
                                  mentiras,
los “cantos” que entonas
                                         son tus letras,
escritas con la sangre de
                                        mi pobres.


No me pidas que acepte yo
                                            esa muestra,
de esa máscara con que cubres
                                                  tu rostro,
la mentira es parte de
                                   tu vida,
porque ella es toda ya
                                    despojo.


No me llames Patria
                                  pues no vives,
no me grites vivas
                                pues no sientes,
mientes, tu solo siempre
                                        mientes,
Hipócritas tu y los que te
                                         siguen.


Si... verdad...
                       yo soy la Patria,
de aquellos que duermen
                                         en el suelo,
de aquellos a los que tu has robado
                                                     el techo
de ellos soy la patria…
                                        y soy feliz
porque ellos son la PATRIA…
                                                  son mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradecemos sus comentarios, pero les rogamos a todos ser respetuosos con todos.