martes, 18 de octubre de 2011

EL DESPERTAR DE LOS OPRIMIDOS

EL DESPERTAR DE LOS OPRIMIDOS

Por: Lobo Gris.

Como expresamos en buen panameño, les está saliendo la bruja a todos los que aplaudieron lo que alguien llamó; “La primavera Árabe” pensando que esto era local y que solo afectaría a los Árabes. Pues no, ya lo ven. Los pueblos del mundo, se están levantando contra aquellos que casi toda la vida los han gobernado para enriquecerse y empobrecerlos respectivamente.

Esto se llama: EL DESPERTAR DE LOS OPRIMIDOS.

Esos movimientos, no nacieron (promovidos por grandes potencias) y en el evento que fuese así pues, peor aún; con más razón les está saliendo la bruja.

En el continente Nativo-americano esto comienza en Chile: UN PAÍS CON POCOS RICOS Y MUCHOS POBRES COMO TODA NUESTRA AMÉRICA NATIVA. Pero que el sistema imperante en el mundo aplaude por su PIB. Una economía de mercado, que lo único que ha hecho es obligar al pueblo a comprar o a morirse. Una macabra ecuación en donde los ricos acaparan más riquezas y los pobre “abrazan” más pobreza.

Lo irónico de todo esto es que los expertos de empresas y organismos internacionales que vergonzosamente viven de esa ecuación, aplauden el crecimiento de los países, parece que no se dan cuenta que en la misma proporción, crecen los oprimidos.

Hay un pensamiento que dice¸ “Los expertos no piensan, saben”. Estas opiniones son aplaudidas alrededor del mundo aun cuando son una … y aquí cito otro pensamiento; “Aunque cincuenta millones de personas digan una estupidez, sigue siendo una estupidez”.

La explosión contra la injusticia y todas las secuelas propias del sub-desarrollo y la dependencia, contra la avaricia de los ricos, de los gobernantes y de los países que históricamente han saqueado a los más débiles, -que nació con la inmolación de un joven en Túnez- y que todo occidente aplaudió, excepto algunos países que se opusieron pero que tampoco se escapan de lo dicho anteriormente, no se quedará allí, esto es una bola de nieve que se soltó en la cúspide más alta de la deshonestidad de los poderosos y los gobernantes, que promete sacudir los cimientos de todo el planeta. Espero que no porque mueren los pobres y los débiles y las muertes uno y no importa de qué grupo, es inaceptable.

El agotamiento de suplicar por condiciones de vida humanas para todos de los oprimidos, ante los oídos sordos de los ricos y la cúpula gobernante, ya hizo crisis. Esto está comenzando, espero que lo puedan ver y entender y no opten por hacer lo de todos los otros países y hoy en nuestra América nativa en chile, que ahora que la máscara cae, el presidente decide tratar de penalizar las protestas con los argumentos propios de los gobernantes. Es un ejemplo.

Ah!! esto no es de tendencia ni de izquierda, ni de derecha todos los gobernantes se conducen igual sólo que algunos tratan de esconderse pero también se enriquecen con la sangre y el sudor de los desposeídos de la tierra madre y a estos últimos los obligan a sucumbir en el más profundo de los abismos hasta morirse de ambre. Sí sin “H” porque del hambre ya se la comieron.

Cierro este escrito, llamando la atención de aquellos que ya han logrado quitarse el peso de encima, porque si no se cuidan va a volver a suceder lo mismo en otros hombres, si no creamos condiciones legales con instrumentos que puedan detener ese flagelo. Creo que parte del proceso conlleva la necesaria auscultación de la vida “MORAL” pero la verdadera no la que se esconde tras la asistencia a actos de beneficencia social, los besos a los niños, los abrazos a las mujeres y a los ancianos y lo más grave, la asistencia a nuestros templos, sino aquella que puede ser testimoniada por el entorno humano con el que han tenido contacto a lo largo de los años y aquí no su grupo social sino el otro. La selección de personas fuera de un área política y más, POLÍTICO PARTIDISTA (cuya valoración está por debajo de lo inmoral) y la inclusión en nuestras respectivas constituciones de instrumentos que PENALICEN post periodo, una mala actuación o una decisión que a corto, mediano y largo plazo afecte a la población más vulnerable de nuestros pueblos por supuesto tomada para favorecer sus ambiciones.

El que escribe no es analista político, pero es un ser humano que piensa, razona y que tiene temor de DIOS. Alguien que está tratando de hacer con humildad, algo bueno de su vida y no digo mejor porque es pretender que soy o somos buenos y no lo es.

Ah! Los invito a ver si no la han hecho o y si sí, a hacerlo nuevamente, una película estrenada en el 2002, que pone claramente en evidencia lo que estamos analizando. BIG FAT LIAR. Su traducción literal es El Gordo Mentiroso, la comercial es “EL GRAN MENTIROSO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradecemos sus comentarios, pero les rogamos a todos ser respetuosos con todos.