lunes, 11 de octubre de 2010

12 DE OCTUBRE DÍA DE REFLEXIÓN PARA AMÉRICA NATIVA...

12 DE OCTUBRE DÍA DE REFLEXIÓN PARA AMÉRICA NATIVA...


Eloy Eleazar Valderrama Morales

Bajo el Cielo de DIOS en Panamá, en el año del SEÑOR

11 octubre de 2010.

Actualizado el 29 de mayo 2021


El 12 de octubre representa una fecha dolorosa para mi américa, no hay nada que celebrar hay que recordar y como canta mi amigo Ruben, "Prohibido Olvidar".  

Todos los Nativoamericanos deberíamos pensar en ello, pero para eso tenemos que profundizar en la verdad de nuestra historia no lo que nos han querido contar, porque la parte de los hechos que se publican lo hace el que "GANÓ" y según su conveniencia.

Quiero compartir con Ustedes dos poemas que manifiestan mis sentimientos al respecto.  También, aspiro a recibir por lo menos un desagravio por todo lo que nos han hecho.  No estoy hablando de la riqueza que nos han robado, estoy hablando de las millones de millones de vidas que segaron y de las cuales nadie habla y creo entender por qué.  Desgraciadamente muchos de nosotros estamos mezclados por ello no sentimos nada de nuestra sangre de Papaegoro.  (corríjanme por favor si Papaegoro está mal escrito y pido perdón a mis hermanos nativos de mi patria) 

A Continuación mis poemas.  El primero fue escrito cuando recién salia de un encuentro con la muerte. (Cuiden su Corazón por favor). Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradecemos sus comentarios, pero les rogamos a todos ser respetuosos con todos.