Un día como hoy ya hacen 14 horas y más de 20 años atrás, la maquinaria bélica diabólica más poderosa del mundo, arremetía violentamente contra nuestro pequeño país, con todos los pertrechos habidos y por haber porque ellos estaban también probando armamento que utilizarían más tarde contra otros, y todo para llevarse a un solo hombre MAN. Esto le costó a nuestra patria más de 8000 vidas de panameños "PANAMEÑOS" independientemente de su filiación entre los cuales había seguidores de este hombre y también mucha gente común sobre todo pobres.
Nunca habrá suficiente justificación para semejante masacre, todavía no sabemos realmente cuántas vidas se perdieron y donde están sus cuerpos, mucho menos hemos tenido en ningún gobernante el valor, ni la hidalguía del QUIBIAN VERAGÜENSE o de URRACA, para defender nuestra tierra, siquiera para exigir una disculpa pública por lo menos por todos los inocentes que fueron brutalmente asesinados por esta maquinaria. Me da mucha tristeza todo y mucha pena que no tengamos hombres como nuestros Nativos que en su momento enfrentaron a los invasores, con la certeza de la defensa de la herencia de sus hijos y con la creencia que en el futuro sería igual, desafortunadamente no ha sido así, pero la frese inspirada en el corazón del QUIBIÁN y escuchada por los oídos del primer invasor Colón, no morirá. "La tierra no puede tener dos dueños"
DIOS BENDIGA NUESTRA TIERRA Y A TODOS LOS QUE LA HABITAMOS.
Porque EL hace llover para buenos y malos.
QUE TODOS PODAMOS ESTA VES, VIVIR CON ALEGRÍA Y ESPERANZA EN NUEVOS Y BUENOS DÍAS, LA FIESTA DE LA VIDA EN LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.
EL QUIBIÁN VERAGÜENSE, fue el primer Nativo Americano que enfrentó las pretensiones colonialistas de Europa y en este caso España,con Cristóbal Colón, en su cuarto viaje y primer arribo a tierra firme Americana en 1503. En este encuentro EL QUIBIÁN VERAGÜENSE dice al colonizador "La tierra no puede tener dos dueños" después de esta frase, comienzan nuestras luchas por la DIGNIDAD Y SOBERANÍA en el continente. Fin, que ya estamos conquistando en aquellos DIGNOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Les agradecemos sus comentarios, pero les rogamos a todos ser respetuosos con todos.